PAST AND FUTURE DO NOT EXIST … BUT NEITHER DOES THE PRESENT

I am writing now from far away. I don’t know where … perhaps high in the heavens, perhaps not. But in a manner of speaking I am closer to the earth than I ever was.

Meditando en un árbol caído

La naturaleza sigue su proceso en todo lo que llamamos muerte. Como concepto, la muerte es una definición estática que hemos inventado para organizar nuestro mundo. Pero cuando miramos más de cerca, vemos los cambios de forma, de esencia y de función en la muerte de cada cosa y nos quedamos maravillados.
Nature follows it’s process in everything that we call death. As a concept, death is a definition that is static that we have invented to organize our world. But when we look closer, we see the change of form, of essence and of function of each thing and we are left marvelling.
Commentary
A thing or person is dead only when it is erased from our memory . If each plant or bird or animal that has passed away is with us, they have never died.
 Tomorrow I will look at
The Gifts of Nature
 
Después de la sequía del verano viene la lluvia, y con ella, aparece una infinita vida nueva más propia a la humedad, como este hongo que he descubierto hoy en el tronco de un roble, bajando por el bosque con los perros. Un poco más adelante había un gran árbol engalonado con musgo que crecía de la base hacia arriba,  cubriendolo todo con su verde manta terciopelada. Otra sorpresa me esperaba justo en frente, donde un helecho pequeño y débil salía de la tierra al aire libre. Y he visto que no hace falta ir muy lejos para recibir los regalos de la naturaleza. Los tenemos todos aquí, disponibles para los ojos que quieren ver, para las orejas que quieren escuchar, para la nariz que quiere oler, para los dedos que quieren tocar y para el paladar que quiere gustar.La naturaleza nos provee de todo; de ella vivimos y morimos.
Aparaciste de la nada, como un trombo de agua que baja estrepitosamente por las rocas gigantes de una riera empinada, dando golpes atronadores hasta finalmente fundirte en la tierra y fertilizarla con la chispa de tu vida.

Qué bueno es estar en la montaña
Bajando por la colina
Con el perro a mi lado
Comiendo todas las piñas que se presenten a su encuentro.
Quizás por sí sólo
Sería capaz de acabar con este gran bosque
Plantado por los romanos hace siglos
Yque ahora sirve de leña para los incendios de verano.

Mi Vida sin “Mi”

                                            Naturaleza Muerta Cezanne
No hay nada bueno ni malo en la Naturaleza…las hierbas resecas, las flores marchitadas, las ramas muertas, la perra descomponiéndose bajo tierra… no hace falta hacer absolutamente nada al respecto, ya que forman parte del proceso que está perfectamente encajado en todos sus aspectos. Todas esas hierbas, flores y ramas desaparecerán, la perra se desintegrará, vendrá el invierno y todas las mariposas que ahora son tan “bonitas” ya no existirán. Pero mi vida con “mi” quiere retocar la Naturaleza y arreglarla para que la belleza se haga más permanente.
Cuando contemplo mi vida sin “mi”, veo que el proceso es perfecto y que no necesita de “mi” para mejorarlo. Veo que, al contrario, el “mi” sólo es capaz de idear una Naturaleza que parece permanentemente bella, pero que en la realidad estaría completamente muerta. En “mi” versión de la Naturaleza, nunca se resecarían las hierbas, nunca se marchitarían las flores, nunca se morirían los animales y por tanto, nunca nacería vida nueva.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: